jueves. 25.04.2024

 

La franquicia de restaurantes Skalop iniciará su expansión a pleno rendimiento hacia la Península Ibérica una vez que complete su implantación en Baleares con otros tres nuevos restaurantes.

 

Así lo indicó su director general de restaurantes, Juan Antonio Tormo después de la charla que ofreció en Ikea Business hablando del modelo de franquicia para nuevos emprendedores.

 

Con estas nuevas aperturas Skalop llegará a los 12 restaurantes en Baleares de los cuales habrá 6 propios y el resto bajo el modelo franquicia que es, actualmente el que está implantando la marca. Ello le permitirá incrementar su actual cuota de mercado en las Islas en lo referente a restaurantes de comida rápida que es del 33%.

 

Tormo ha expuesto que ya existe implantación en Madrid y que "hay interesantes proyectos para ubicarse en Barcelona". Además ha recalcado que "la expansión del negocio tiene que ser razonable para que realmente la marca de beneficios a los franquiciados".

 

El director general ha explicado en su charla las claves del éxito local de esta cadena de restauración destacando "la alta fidelidad  hasta el punto de que un cliente puede llegar a visitarnos hasta 3 veces por semana, una cifra muy poco habitual en restauración".

 

Esta fidelidad ha hecho que la cadena haya vendido en el último año más de 30 toneladas de carne compradas en su totalidad en Baleares.

 

Tormo ha comentado que uno de los últimos aciertos de la empresa ha sido implantar y potenciar el servicio a domicilio como paso posterior a facilitar el take away.

 

Además ha comentado que a la hora de abrir una franquicia se da prioridad al tipo de local que tiene que ser mayor de 150 metros, luminoso con una amplia fachada, a ser posible con terraza y que pueda quedar vistoso y atractivo sin una inversión demasiado elevada para el franquiciado.

 

Para Tormo el secreto del buen funcionamiento de la marca reside en el hecho de "ofrecer un producto fresco, preparado al momento a un precio asequible para todo el mundo". También ha recalcado especialmente la necesidad de "realizar un buen marketing de marca, de crear un vinculo especial con el franquiciador y de incorporar servicios y nuevos platos manteniendo el concepto inicial intacto" que en este caso parte del escalope.

 

Tormo ha recalcado que Skalop "no vende restaurantes sino que monta restaurantes de éxito en la fórmula de franquicia".

Skalop lanzará su expansión en la Peninsula tras abrir 3 nuevos restaurantes en las Islas