viernes. 29.03.2024

 

Frente común en Mallorca entre establecimientos de restauración, empresas de instalaciones eléctricas y la comercializadora Fenie Energía para fomentar y promover el ahorro energético.

 

Los altos costes de la factura eléctrica actuales y el incremento de la concienciación medioambiental de la sociedad han empujado a la Asociación Restauración de Mallorca, la Associació d’Empresaris d’Instal·lacions Elèctriques i de Telecomunicacions de Mallorca (ASINEM) y la comercializadora Fenie Energía SA a firmar un convenio de colaboración para el desarrollo conjunto de acciones en ese sentido.

 

Este acuerdo permitirá a los empresarios restauradores acometer mejoras en sus instalaciones eléctricas que repercutan en la reducción de su factura de luz y gas. Dependiendo de los casos, el ahorro puede llegar a ser de un 30%  

 

El documento ha sido suscrito esta mañana por José Luis Sanchez-Cabezudo Martínez, miembro de la Junta Directiva de Restauración; Jaume Fornés, presidente de ASINEM; y Carlos Moyá, vicepresidente de Fenie Energía SA, en el salón de actos de ASINEM, en Marratxí.


En virtud de este acuerdo, Restauración pone al alcance de sus asociados (unas 500 empresas) toda la información sobre el conjunto de servicios y productos que ofrecen las empresas miembros de ASINEM para la mejora de sus instalaciones eléctricas y la introducción de mecanismos dirigidos a una utilización racional de la energía que deriven en la reducción de la factura de la luz.

 

Las empresas instaladoras ofrecerán el asesoramiento y las soluciones más adecuadas para que la empresa interesada consiga el objetivo de mayor ahorro energético.

 

Para ello, las empresas instaladoras llevarán a cabo estudios individualizados a quien lo solicite, y así identificar los costes asociados a sus principales consumos y proponer medidas correctoras.

 

Las condiciones de estos estudios son muy ventajosas. Fenie Energía SA, por su parte, pondrá a disposición de las empresas instaladoras los equipos de monitorización necesarios para el estudio de consumos. ASINEM cuenta con 87 agentes energéticos (instaladores formados en asesoría energética) en Mallorca.   

Los restauradores podrán ahorrar hasta un 30% en la factura de luz y gas