viernes. 29.03.2024

 

El juicio del caso Nóos se retomará el próximo 9 de febrero con la infanta Cristina sentada en el banquillo, después de que hoy el tribunal de la Audiencia de Palma que juzga el caso haya decidido mantenerla entre los acusados.

 

Las magistradas Samantha Romero, Eleonor Moyá y Rocío Martín han dictado un auto en el que avalan la legitimidad del sindicato Manos Limpias para mantener en solitario la acusación popular contra la infanta por dos presuntos delitos contra Hacienda pese a que no la acusan ni la Fiscalía no la Abogacía del Estado, que representa a la Agencia Tributaria.

 

Protesta del abogado

El abogado Miquel Roca elevará una protesta ante la Audiencia de Palma tras la resolución de llevar a la infanta Cristina a juicio en el caso Nóos, por considerar que se aparta de la "literalidad de la ley y de la doctrina consolidada y vinculante del Tribunal Supremo".

 

"Desde la seriedad y el respeto a todas las instituciones judiciales", Roca ha valorado así en declaraciones a la prensa la resolución de la Audiencia de Palma, que ha decidido hoy que la infanta Cristina siga como acusada en el caso Nóos, con lo que, ha considerado, se le impone "la pena del banquillo".

La Infanta será juzgada al no aceptar el Tribunal la 'doctrina Botín'