jueves. 28.03.2024

 

El escritor murciano Jerónimo Tristante ha anunciado hoy a Efe que el rodaje de la segunda temporada de la serie "Víctor Ros", basada en su obra literaria, será en mayo, para su emisión en septiembre, según la planificación inicial prevista por el consejo de administración de RTVE, que ya ha dado su visto bueno.

 

A su juicio, esta decisión se debe a que se trata de un trabajo de índole cultural basado en una obra literaria que ha tenido muy buena reacción del público en las redes sociales, donde han demandado una segunda temporada.

 

También han influido los éxitos cosechados, como la Medalla de Oro del Festival Internacional de Cine y Televisión de Nueva York (Estados Unidos), en la categoría de miniseries, o el Globo de Plata en el de Hamburgo (Alemania), así como la vocación de servicio público de Televisión Española, en su labor de lograr series de calidad, ha añadido.

 

Tristante, muy feliz de que RTVE continúe con la serie, comenta que servirá de acicate para el personaje, gustará a sus muchos seguidores y a buen seguro que la noticia también será muy bien recibida por los actores que trabajaron en la primera temporada.

 

Londres no será el escenario de esta segunda, aunque sea el de la última novela de la serie de Ros, sino que el arranque será en Madrid, donde ha transcurrido la primera.

 

En esta ocasión, serán ocho capítulos de nuevo con Carles Francino en el papel de Víctor Ros, sin que por el momento se sepa el resto de reparto, en el que podría estar también el joven Joel Bosqued.

 

Tristante considera "imprescindible" a Francino y cree que estará deseoso de hacer el papel de nuevo, pero desconoce quién completará el plantel, porque también dependerá de la agenda que tengan los actores que han trabajado en la primera temporada.

 

Lo que dicte el guión también influirá en la elección, afirma.

 

Entre los guionistas de esta segunda temporada está el lorquino Agustín Martínez, que debutó en el mundo de la novela de suspense psicológico con "Monteperdido", publicada por Plaza & Janés, con el que Tristante mantiene contacto para dar su opinión y el visto bueno al trabajo realizado.

 

La producción de la nueva temporada correrá de nuevo a cargo de New Atlantis, responsable de "Españoles en el mundo".

 

Los seis episodios de la primera temporada emitidos a comienzos de 2015 fueron "El misterio de la Casa Aranda", "El anillo de Rosacruz", "El sueño de la razón", "Ángeles y demonios", "Ladrones de niños" y "Las huellas del crimen", a los que siguieron sendos programas titulados "La España de 'Víctor Ros'", que presentaba Tristante, quien desconoce si tendrán continuación en la segunda.

 

En el conjunto de la narración de las novelas que protagoniza el detective Víctor Ros, el elemento histórico es un marco importante en el que transcurre un argumento de acción e intriga.

 

Actualmente, Tristante se encuentra volcado con su labor docente en un instituto de secundaria de Archena mientras escribe su primera novela de amor, ambientada en el siglo XIX entre Madrid y Barcelona.

 

Uno de los proyectos en los que también trabaja es en la adaptación al cine de su novela "1969", sobre un extraño caso de asesinato y corrupción el año en el que el hombre llegó a la Luna, publicada en 2009.

 

El argumento arranca cuando una mujer se arroja desde el campanario de una iglesia en Murcia en las Navidades de 1968 y el policía Julio Alsina descubre que era una prostituta de lujo.

TVE estrenará en septiembre la segunda temporada de la serie 'Víctor Ros'