jueves. 28.03.2024

 

La presidenta de las Illes Balears, Francina Armengol, ha señalado hoy el papel trascendental de la cultura para el crecimiento económico, ya que se trata de una industria "que genera riqueza y diversifica la economía". La presidenta ha participado en la última sesión del foro 02Think Up Culture! en la Cámara de Comercio de Mallorca, donde ha insistido en que “el Govern quiere trabajar con los profesionales de la industria cultural, reforzando este nicho estratégico mediante políticas activas que nos ayuden a consolidar el nuevo modelo económico”, que se basa, entre otros, en la innovación.


 

Armengol ha insistido en que “la cultura es un motor de cambio social y creador de riqueza que encaja con otras industrias como el turismo por su capacidad de dinamización”.

 


En este sentido, la presidenta ha hecho un llamamiento para que las empresas estén abiertas a la cultura, la educación, la participación y la formación. De esta manera, ha dicho, se podrá hablar de un "verdadero retorno entre tejido social y empresarial en un marco en que los clusters audiovisuales juegan un papel muy importante".


 

La responsable del Ejecutivo ha expuesto la necesidad de crear sinergias entre el sector público y el privado "que tiene que ofrecer las mejores condiciones, seguridad jurídica y cooperación para favorecer el clima que ayude a proyectos innovadores". Asimismo, ha apostado por trabajar para enriquecer el talento que hay en las Illes y por ser capaces de atraer también el de fuera.


 

El 02Think Up Culture! Segundo Encuentro Internacional y Mecenazgo y Financiación de las Industrias Culturales y Creativas, organizado por el Cluster Audiovisual de las Illes Balears, se ha centrado en la relación entre cultura y turismo y ha profundizado en las posibilidades de financiación que ofrece el sector. A lo largo de las jornadas, los profesionales de las industrias culturales han podido compartir e intercambiar sus experiencias.


 

También se ha presentado el concurso de proyectos, que este año ha seleccionado 13 propuestas para exponer ante los inversores presentes en el encuentro y así recibir el apoyo financiero que necesitan.

Armengol destaca en 02Think Up Culture! la importancia de la cultura como generadora de...