jueves. 18.04.2024

 

El aceite de oliva de Mallorca está cada vez más de moda. Los datos de producción, de demanda y sobre todo de comercialización de la Denominación de Origen así lo ponen de manifiesto.

 

Estos datos han sido presentados con una cata de aceites jóvenes en el Casal Solleric en la que ha estado presente el conseller de Agricultura, Vicenç Vidal y el presidente de la DO, Sebastiá Solivellas.

 

Durante el 2015 se han comercializado 216.683 litros de aceite. Esta cifra representa un aumento del 12% en comparación con el año anterior.

 

Del total, un 29% se ha vendido fuera de Mallorca, en 24 países diferentes, principalmente a Alemania, Japón, Noruega y Suiza.

 

El conseller Vidal ha querido dar apoyo a la nueva etapa del presidente Sebastià Solivelles y lo ha animado a superar el incremento progresivo de la comercialización y de la exportación.

 

De la misma manera ha puesto de manifiesto el buen trabajo de la denominación de origen Aceite de Mallorca, tanto en las tareas de promoción como en el ámbito del control de la calidad, y ha manifestado que “este es el resultado de la tarea bien hecha, de un producto de calidad que nos pone en el punto de mira en el mapa mundial.”

Mallorca vende cada año más y mejor aceite
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad