sábado. 20.04.2024

 

Las estaciones españolas no están en su mejor momento. Hay algunas que han tenido que cerrar debido a la reducción en el volumen de nieve, mientras que otras están sufriendo el aumento de las temperaturas con una propuesta cada vez menos atractiva.

 

En total hay cinco estaciones que han cerrado sus puertas. En Madrid se ha cerrado la estación de Puerto de Navacerrada, mientras que en Asturias le ha tocado a la de Valgrande-Pajares. También ha echado el cierre la de San Isidro en León, y en Segovia la de La Pinilla. Por último, la estación de Alto Campo en Cantabria también ha dejado a muchos viajeros con la nieve en los labios. Menos grave es la situación que se vive en las demás estaciones de nuestro país, donde se ha reducido el volumen y los kilómetros de nieve. Actualmente, las estaciones que tienen más kilómetros de nieve disponibles son Baqueira Beret, que dispone de casi 140 kilómetros y la  estación de esquí de Formigal-Panticosa, que alcanza casi 115 kilómetros.

 

En cualquier caso, la situación en España no es definitiva, sobre todo a la vista de cómo está el clima en los últimos años. Pero habiendo pasado el momento más atractivo de la temporada para el esquí nos tendríamos que ir preparando para presenciar otros altibajos similares. Sea lo que sea que decidamos, intentemos aprovechar la nieve hasta el último de los momentos mientras una gran parte de estaciones sigan abiertas.

 

Las estaciones de esquí españolas cierran enero con problemas
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad