jueves. 25.04.2024

 

La app de mensajería de moda en el mundo entero, WatsApp ha llegado a la mágica cifra de mil millones de usuarios activos. Dicho de otra manera ello quiere decir que una de cada 7 personas del planeta tiene en su movil esta aplicación y la utiliza de forma habitual. Así lo ha puesto de manifiesto la propia empresa en su blog oficial.


Entre los datos publicados por la empresa destacan algunos verdaderamente escalofriantes y que dan una idea aproximada de la dimensión e importancia de este sistema de comunicación. Diariamente se envian 42.000 millones de mensajes, 1.600 millones de fotos y 250 millones de videos.

 

La app, además cuenta 1.000 millones de grupos creados por los usuarios. Watsapp está disponible en estos momentos en 53 idiomas diferentes y cuenta solo con 57 ingenieros trabajando para gestionar este enorme tráfico.

 

Whatsapp fue comprada hace ahora dos años por Facebook por la nada despreciable cifra de 16.000 millones de dólares cuando tenia poco más de 450 millones de usuarios con lo cual la evolución ha sido exponencial.

 

La aplicación se ha caracterizado por una constante evolución incluyendo las llamadas gratuitas. El próximo paso seguramente será las llamadas de video que podría tardar poco en incorporarse.

WhatsApp llega a los mil millones de usuarios activos