viernes. 19.04.2024

 

El Grupo Eroski abrió el año pasado en Baleares 15 supermercados franquiciados en los que se realizaron inversiones por valor de 2,2 millones de euros y generaron 90 puestos de trabajo.

 

Con estos, Eroski cuenta ya con 76 establecimientos en Baleares y se sitúa como "la franquicia líder" de su sector por número de centros, según destaca en un comunicado el director de franquicias del grupo, Enrique Martínez.

 

En el conjunto de España, el Grupo Eroski abrió en 2015 un total de 94 mercados franquiciados, lo que supuso una inversión de 15 millones de euros y la generación de 664 puestos de trabajo.

 

Para 2016, Eroski espera abrir más de cien supermercados franquiciados, principalmente en las regiones donde ha vendido parte de su red propia, como Andalucía, Madrid, Castilla-La Mancha, Extremadura y la zona de Levante.

 

Entre las franquicias abiertas el pasado año por Eroski destaca la del primer hipermercado, "un paso importante dentro de la estrategia de expansión de la red" mediante franquicias en vez de tiendas propias.

Eroski se expande por Baleares con 15 nuevos supermercados franquiciados