viernes. 26.04.2024

 

La concejala de Sanidad y Consumo, Antonia Martín, la directora general de Sanidad y Consumo, María Antonia Comas y el gerente de Mercapalma, Antoni Monjo, se han reunido hoy con Jerónima Bonafé y con Xisca Paredes, presidenta y gerente de la asociación de Cooperativas Agro-alimentarias de las Islas Baleares, UCABAL, para estudiar vías de colaboración para la realización de cursos de formación a las empresas instaladas en Mercapalma, especialmente pensados ​​en personas desocupadas.

 

Cooperativas Agro-alimentarias, ha ofrecido la posibilidad de realizar los cursos en su centro de formación, UCABAL Formación agroalimentaria, que cuenta con la acreditación del SOIB, y que ya está presente desde hace años en las instalaciones de Mercapalma y con una larga experiencia en el campo de la formación.

 

Antonia Martín ha destacado en el transcurso de la reunión que "desde el Ayuntamiento y Mercapalma trabajamos de manera decidida para fomentar el consumo de producto fresco, de calidad y de kilómetro 0" y destacó la importancia de la formación para alcanzar estos objetivos.

 

En este sentido, Antoni Monjo, afirmó que "esta formación ayudaría a mejorar la competitividad de las empresas ubicadas en la Unidad Alimentaria de Mercapalma y su necesidad de mejorar la capacitación del personal actual de las empresas". Además permitiría elaborar una bolsa de trabajo con personal formado y con capacidad de incorporación inmediata a estas empresas.

 

Martín se ha comprometido a explorar todas las vías de colaboración que se puedan encontrar entre el Ayuntamiento y Cooperativas Agro-alimentarias y se ha ofrecido a mediar con PalmaActiva para poder estudiar la posible incorporación de gente desocupada a los cursos de formación, como paso previo a su incorporación al mercado laboral.

Cort y Ucabal mejorarán la formación del personal de Mercapalma