jueves. 28.03.2024

 

El sindicato UGT ha valorado con "matices" el descenso del paro registrado en Baleares en enero y ha considerado que es "insuficiente".



La secretaria de Participación Sindical e Institucional de UGT, Ana Landero, ha recordado que a los casi 75.000 parados de Baleares que sumar los 50.000 fijos discontinuos que no trabajan y un "número importante" de trabajadores que por "desánimo" han dejado de registrarse como desempleados.



Landero ha mostrado la preocupación del sindicato por el elevado número de parados que no cobran ningún tipo de prestación, en torno a un 30 %, y por la alta tasa de temporalidad del mercado laboral de Baleares.



A pesar del aumento de la contratación indefinida, el 86 % de los contratos firmados en enero en Baleares fueron de carácter temporal, ha subrayado Landero, que ha insistido en que el empleo que se está creando "no es de la calidad adecuada por ser temporal y precario".



Además, Landero ha añadido que para crear empleo de calidad es necesario que la economía de Baleares no dependa únicamente del "turismo del sol y playa" y del sector de la construcción.



En este sentido ha apostado por diversificar la oferta turística para prologar la temporada, revitalizar la industria tradicional e incentivar la innovación tecnológica.

UGT afirma que el descenso del paro es "insuficiente"