viernes. 29.03.2024

 

El Consell de Mallorca han recibido 14 solicitudes de participación en la convocatoria pública para seleccionar al director gerente de la Fundación Teatre Principal de Palma. Se trata de una cifra pendiente aún de cerrar, ante la posibilidad de que pueda haber aspirantes que hayan registrado su documentación a través de las oficinas de Correos.

 

El pasado lunes se acababa el plazo de 20 días hábiles establecidos en las bases de la convocatoria y que empezaron a contar el pasado 8 de enero, un día después de su publicación en el BOIB.

 

De acuerdo con las bases de la convocatoria, la documentación recibida ahora será valorada por una Comisión asesora que estará formada por funcionarios de carrera expertos en gestión cultural que han nombrado las diferentes administraciones: Francesc Riera Vayreda, jefe de Servicio de Cultura del Consell de Mallorca; Catalina Ferrando Ballester, jefe del Departamento de Cultura del Gobierno de las Islas Baleares; Rafel Perelló Gelabert, coordinador de los teatros municipales del Ayuntamiento de Palma.

 

El director insular de Cultura, Rafael M. Cruces, o en su ausencia, la secretaria técnica del Departamento de Cultura, Patrimonio y Deportes como suplente, ejercerán la función de secretario de esta Comisión asesora.

Catorce aspirantes se presentan al puesto de director del Teatre Principal de Palma