jueves. 25.04.2024

El Consell de Menorca y la UTE formada por Dragados y Antonio Gomila han acordado la rescisión, de mutuo acuerdo, del contrato para las obras de mejora de la carretera general en el tramo comprendido entre Mahón y Alaior, según ha informado hoy la presidenta de la institución, Maite Salord.

 

"Es el resultado -ha afirmado- de muchos meses de trabajo, que ha sido muy complejo en los ámbitos jurídico y técnico".

 

Salord ha destacado que el acuerdo alcanzado no incluye ninguna indemnización y ha agradecido el trabajo realizado por los técnicos que han intervenido en este proceso así como la predisposición de ambas partes para llegar a este mutuo acuerdo.

 

La presidenta del Consell ha manifestado que uno de los compromisos del actual equipo de gobierno, formado por PSOE, Més y Podemos, consistía en la paralización de estas obras en los enlaces más problemáticos.

 

"Al iniciar el mandato comprobamos que no se podía introducir modificaciones en el proyecto y por tanto esta rescisión era necesaria para iniciar uno nuevo. Hemos cumplido lo que habíamos dicho y lo hemos realizado con todas las garantías y de la mejor manera posible", ha subrayado Salord.

 

La presidenta del Consell menorquín ha señalado que, a 30 de junio, las obras ejecutadas no llegaban al 20 % del proyecto.

 

En noviembre se inició el expediente de resolución del contrato de mutuo acuerdo y, después de estos meses de negociación, el lunes se firmó un preacuerdo entre el Consell y la UTE para cerrar el procedimiento sin que puedan presentarse demandas por ninguna de las partes.

 

Al mismo tiempo, el director insular de Carreteras, Joan Sales, ha anunciado las medidas que se realizarán para mejorar la seguridad del tráfico rodado en el tramo Alaior-Mahón que se encuentra actualmente en obras, paralizadas desde noviembre pasado.

 

El presupuesto de estas actuaciones de prevención y delimitación de la calzada asciende a 112.000 euros. Serán ejecutadas por la UTE Dragados-Antonio Gomila.

Dragados y Gomila pactan con el Consell de Menorca la rescisión del contrato de la...