sábado. 20.04.2024

¡Que viene el mosquito (a Mallorca)!

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado emergencia mundial el virus zika, que porta el mosquito Aedis Aegypti después de que desde Argentina hasta en Estados Unidos se haya transmitido este virus durante los últimos meses. Solo en Brasil hay más de 4.000 casos, mientras que en Texas han confirmado uno por contagio sexual. En España ya tenemos 4 casos importados.

 

El virus se llama así porque procede de Etiopía, parte del Antiguo Egipto. De esta manera es "egipcio" (aegypti) y odioso (aedis). Vive principalmente en zonas tropicales y llegó a América a través de barriles transportados en barcos, por lo que ya hay excusa para acusar a españoles y portugueses de otro genocidio.


 

El caso es que la OMS ya ha declarado anteriormente otras situaciones de emergencia, como el ébola y la gripe A. En relación a esta última, ssegún un estudio del British Medical Journal y el Consejo de Europa, la gestión de la OMS fue poco transparente, ocultando que tres de los miembros de su Comité de Emergencia habían trabajado para los laboratorios que fabricaban los únicos antivirales contra el H1N1 y que fueron recomendados. No sería justo acusar de "mataperros" a una organización por haberse asesorado de tres expertos que en alguna ocasión mataron a un "perro" vagabundo como es la verdad independiente, pero tampoco hay que olvidar el precedente.


 

Ahora la OMS vuelve a las andadas. Hay que creerla porque hay hechos irrefutables, miles de pacientes. Pero, ¿por qué se propaga ahora tan rápidamente esta enfermedad? ¿Por qué ahora tiene que ser noticia si lleva años, incluso siglos, campando por medio Planeta? Anda Donald Trump proponiendo barreras con México y se cuela un mosquito inmigrante mediante un contacto sexual con una persona que regresaba....de Venezuela.


 

"Justament", que deim a Mallorca. A Dilma Roussef solo le falta esto y que el Comité Olímpico empiece a estudiar suspender Rio 2016 o cambiar de sede para que el relevo de líderes en las tres potencias petroleras de Suramérica (Venezuela, Brasil y Argentina) sea completo. No dejemos dudas en el aire, posibles preguntas sin contestar.

 

El odioso mosquito, y la OMS y la forma de comunicar, y de ser, de sus expertos nos tiene en vilo. Y siendo prácticos, además de extender una enfermedad, puede tener graves consecuencias en la economía. La OMS está gritando, otra vez, ¡qué viene el lobo... o mosquito!... y por lo menos un servidor ya no sabe si creerla del todo, si temer un lobo viejo y cojo, o a una manada.


 

Y mientras, la industria turística y gran parte de Brasil, México y Caribe están pendientes de esta nueva crisis... y con ellas parte del Producto Interior Bruto (PIB) de Mallorca, que se genera gracias a los beneficios de las relaciones comerciales con esos países, en parte de cadenas hoteleras y "nuestra" compañía aérea, Air Europa. Esperemos que la OMS haga un esfuerzo de transparencia y credibilidad.


 

El "mosquito" ya está en las cuentas de resultados de las empresas mallorquinas y Dios quiera que no llegue de Murcia a Denia y de ahí a Ibiza emulando a David Meca. Dios...y Sant Antoni Abat, que també era egipci...des bons, i que està ben honrat a Mallorca.

¡Que viene el mosquito (a Mallorca)!
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad