miércoles. 24.04.2024


El sector automovilístico ha puesto grandes esperanzas en este 2016 en lo relativo a ventas y por lo tanto a confirmar la remontada del sector que ya se inició a mediados del año pasado.

 

Así lo confirma el Grupo Martí, que además afirma haber detectado un repunte importante de las ventas al contado a la vez que se produce un bajón en las financiaciones de coches.


La situación económica y la confianza de los consumidores son las causas de esta tendencia que ha llevado a las financieras a contraatacar con ofertas. En estos momentos, tanto en coches seminuevos como nuevos, existen importantes descuentos si se financia el coche a un plazo determinado.

 

 

Estos descuentos son aportados en forma de bonificacion por las mismas financieras que renuncian a una parte de sus ganancias con la fnalidad de atraer a clientes.


 

Por otra parte, Grupo Martí ha detectado también un importante reequilibrio respecto años anteriores en lo referente a las ventas de coches nuevos respecto a los usados. Si hasta ahora se imponían con claridad los usados por circunstancias económicas ahora esta tendencia se ha invertido.

 

 

La renovación del plan PIVE destinado a subvencionar la retirada de coches de más de 10 años junto con importantes ofertas adjuntas por parte de los fabricantes han hecho que la ventaja económica de comprar un coche usado se minimice mucho.



De esta manera y ante la menor diferencia de precio el cliente está optando por coches nuevos. A pesar de ello, desde el Grupo Martí se insiste en que hay aún mucha demanda y también mucha oferta con buenos precios para los vehículos seminuevos.

 

 

La buena temporada turística registrada en 2015 y las muy positivas perspectivas para el próximo verano han disparado las demandas de los Rent a Car a la hora de disponer de flota suficiente para suministrar vehículos a los turistas. Ello se ha reflejado evidentemente en un repunte de las ventas.

 

 

El grupo Martí, con sedes en Manacor e Inca, reúne bajo el mismo paraguas a las empresas Autoventa Manacor, concesionario de Fiat, Motor Insular dedicado a la marca Skoda y Opencars que centra su actividad en el vehículo de ocasión

Remonta el pago de vehículos al contado y las financieras ofrecen grandes descuentos...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad