viernes. 29.03.2024

 

Este viernes ha tenido lugar la firma del convenio de colaboración entre Restauración Mallorca y Projecte Home Balears (PHB), en la nueva sede de la entidad social. Un convenio en el que chefs de fama internacional cocinarán a partir del miércoles 17 de febrero para los usuarios y trabajadores de la ONG.

 

Cabe destacar que en el proyecto colaborarán algunos de los mejores chefs de reconocimiento internacional como Koldo Royo e Igor Rodríguez, que el pasado año se coronó ganador de la undécima edición de TaPalma por sexto año consecutivo.

 

El convenio tiene como objetivo colaborar y fomentar el interés por la gastronomía a los usuarios del centro. De esta manera, doce chefs de Restauración que a fecha de hoy ya se han ofrecido voluntarios para este proyecto, elaborarán cada quince días un menú en la nueva sede de PHB, con la ayuda de los usuarios responsables del sector de cocina de la ONG.

 

Los cocineros, que tendrán a su disposición todos los utensilios con los que cuenta la cocina de la nueva sede, aportarán toda la materia prima necesaria para la elaboración de los platos.

 

Los menús se harán para más de 100 personas, entre ellos usuarios, trabajadores y voluntarios de la entidad social.

 

Para Alfonso Robledo, “el principal motivo de esta colaboración es apoyar una causa que es muy importante para la sociedad”. Además, ha explicado que “el objetivo no es sólo cocinar para ellos sino enseñarles para que en un futuro cuando salgan a la calle tengan la oportunidad de trabajar en este sector”.

 

Por su parte, Tomeu Catalá, ha agradecido a todo el grupo de restauradores que ya se han sumado al proyecto su colaboración y solidaridad. “Es una gran suerte contar con vuestro apoyo y que cada día el equipo que trabaja en el sector de la cocina aprenda de grandes profesionales de la hostelería”. “Compartir el cómo hacer las cosas y además hacerlo con cariño es fundamental”, ha añadido.

 

Cabe destacar que dentro de este proyecto, “la idea es que a final de año publiquemos un libro que recoja todas las recetas que hayamos elaborado con la ayuda de los usuarios, de manera que los beneficios que se recauden sean destinados a Projecte Home Balear".

 

Tras la firma, los restauradores junto con los presidentes de ambas entidades, han realizado una visita a las instalaciones para conocer de primera mano las dependencias del sector de cocina y del economato, cómo trabajan y cómo se organizan los responsables y usuarios de esta parte del centro.

Chefs de fama internacional cocinarán para los usuarios de Projecte Home Balears