viernes. 29.03.2024

 

El ente público de Radiotelevisión de las Islas Baleares y la Universidad de las Islas Baleares fortalecerán la colaboración en materia lingüística y de difusión científica y cultural. Lo han acordado esta mañana el señor Andreu Manresa, director general de IB3, y el Rector de la UIB, Llorenç Huguet, en un encuentro en el campus universitario.

 

La reunión ha servido para reactivar la colaboración entre ambas entidades en el sentido de que la UIB asesorará a los profesionales de la televisión y la radio autonómicas en materia lingüística, a través del Departamento de Filología Catalana y Lingüística General, lo que se materializará en un convenio en el que estamos trabajando y que se firmará próximamente.

 

Por otra parte, los representantes de ambas entidades han manifestado la intención de fortalecer los canales de comunicación que han de permitir una mayor complicidad científica y pedagógica, con el objetivo de enriquecer la información que genera el ente público de radio y televisión y promover la pluralidad.

 

En la reunión también han asistido la doctora Joana Maria Seguí Pons, vicerrectora de Proyección Cultural y Universidad Abierta, y el doctor Antonio Fernández-Coca, delegado del Rector y dircom de la UIB.

IB3 y la UIB colaborarán para la difusión lingüística, científica y cultural