jueves. 28.03.2024

 

La Illes Balears Film Commission se ha reunido con Demarcación de Costas de las Islas Baleares, organismo dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio ambiente, para seguir manteniendo relaciones fluidas que faciliten la obtención de permisos para rodajes en zonas costeras.

 

Durante el encuentro se han fijado dos objetivos. Por un lado, mantener vigente el procedimiento que se puso en marcha el año pasado; mediante este procedimiento, la Illes Balears Film Commission apoya a los proyectos audiovisuales que reportan un beneficio a las islas (tanto por su interés artístico como promocional o turístico) redactando una carta adjunta a la solicitud de costas que se traduce en diferentes ventajas para la productora que la presenta.

 

Por otro lado, el segundo objetivo consiste en dotar de un marco legislativo este procedimiento. La Illes Balears Film Commission se ha comprometido a redactar el borrador de un convenio en este sentido que, posteriormente, Demarcación de Costas de las Islas Baleares hará llegar a la persona pertinente para su aprobación.

 

Con este tipo de acciones, la IBFC busca agilizar y facilitar al máximo la obtención de permisos de rodajes, un paso indispensable para conseguir atraer el máximo de producciones audiovisuales en las Illes Balears.

La Illes Balears Film Commission y Costas quieren agilizar los trámites a los rodajes