miércoles. 24.04.2024

 

El IBJove organiza este año los siguientes cursos subvencionados por el SOIB, las inscripciones de los cuales acaban entre los próximos días 17 y 22 de febrero. Los cursos son de Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil, dentro del cual se incluyen cuatro acciones formativas; y Docencia de la formación profesional para la ocupación, formado por seis módulos de acciones formativas.


Ambos cursos van dirigidos prioritariamente a jóvenes desocupados, con título de bachiller o equivalente (para el curso de Docencia), graduado en secundaria o equivalente (para el curso de Dinamización), o superar las pruebas de competencias clave. Por más información e inscripciones, los interesados pueden dirigirse al IBJove (C/Uruguai s/n Palma Arena), a través de los teléfonos 971178940/178965 o la página http://soib.caib.es

 

Curso de Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil. Acciones formativas:

  • Actividades de educación en el tiempo libre infantil y juvenil (60 horas). Desde el 2 de marzo hasta 22 del mismo mes.
  • Procesos grupales y educativos en el tiempo libre infantil y juvenil (30 horas). Desde el 4 de abril hasta día 13 del mismo mes.
  • Técnicas y recursos de animación en actividades de tiempo libre (60 horas). Desde el 14 de abril hasta día 29 del mismo mes.
  • Prácticas profesionales no laborales de dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil (160 horas). Desde el 2 de mayo hasta día 30 de octubre.

 

Curso Docencia de la formación profesional para la ocupación. Acciones formativas:

  • Programación didáctica de acciones formativas para la ocupación (60 horas). Desde el 7 hasta el 22 de marzo.
  • Selección, elaboración, adaptación y utilización de materiales, medios y recursos didácticos en formación profesional para la ocupación (90 horas). Desde el 4 hasta el 27 de abril.
  • Impartición y tutela de acciones formativas para la ocupación (100 horas). Desde el 28 de abril hasta día 25 de mayo.
  • Evaluación del proceso de enseñanza-aprendizaje en formación profesional para la ocupación (60 horas). Desde el 26 de mayo hasta día 10 de junio.
  • Orientación laboral y promoción de la calidad en la formación profesional para la ocupación (30 horas). Desde el 13 hasta día 20 de junio.
  • Módulo de prácticas profesionales no laborales de docencia en la formación para la ocupación. (40 horas). Desde el 21 de junio hasta día 30 de octubre.

IBJove organiza dos cursos de formación para jóvenes a través del SOIB