viernes. 29.03.2024

 

Disney obtuvo en el primer trimestre de su ejercicio fiscal 2016 unos beneficios récord de 2.880 millones de dólares, un 32% más que hace un año, gracias principalmente al éxito de la nueva película de la saga "Star Wars".

 

El gigante del entretenimiento obtuvo en los tres últimos meses de 2015, que considera como los primeros del nuevo ejercicio, un beneficio neto por acción de 1,73 dólares frente a los 1,27 dólares del mismo periodo del año anterior.

 

Los ingresos de la compañía aumentaron entre octubre y diciembre hasta 15.244 millones de dólares, un 14% más, con incrementos en todas sus líneas de negocio.

 

El mayor, con mucha diferencia, fue el registrado por los estudios cinematográficos de Disney, que facturaron en esos tres meses 2.721 millones de dólares y lograron un beneficio neto de 1.014 millones, un aumento del 86% respecto al año anterior.

 

Esas cifras permitieron a la empresa cerrar su mejor trimestre de la historia, según aseguró en un comunicado.

 

"Impulsados por el fenomenal éxito de 'Star Wars', conseguimos los mayores beneficios trimestrales de la historia de nuestra compañía", destacó el consejero delegado y presidente, Robert A. Iger.

 

El fenómeno de "Star Wars" también ayudó a la división de productos de consumo y medios interactivos, que mejoró su beneficio un 23% hasta los 860 millones de dólares.

 

La única línea de negocio que vio bajar sus ganancias (-6%) fue la de televisión, que en los últimos meses ha despertado dudas entre los inversores por el rumbo del canal deportivo ESPN y ha hecho bajar las acciones de Disney.

 

Según la empresa, en los tres últimos meses sus negocios televisivos lograron aumentar los ingresos por publicidad, pero vieron reducirse el número de abonados.

 

Pese a los beneficios récord y a superar las expectativas de algunos analistas, las acciones de Disney perdían en torno a un 4,50% en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de la bolsa de Nueva York.

 

La empresa, que dio a conocer sus cuentas al cierre de Wall Street, había terminado la sesión con un alza del 0,31%.

 

La nueva película de Star Wars dispara los beneficios de Disney