viernes. 19.04.2024

 

Transformar el Pla de Sant Jordi desde un punto de vista patrimonial, agrícola y hasta turístico. Este es el objetivo que se ha marcado el Ajuntament de Palma para con esta zona emblemática del término municipal por que representa una de las primeras estampas que los visitantes que llegan a Mallorca se quedan. Solo en esta zona, antiguamente un gran vergel agrícola, se concentran más de 900 molinos catalogados.

 

Ayer el Ajuntament aprobó un acuerdo con el Consell de Mallorca que hará posible la rehabilitación de los molinos del Pla de Sant Jordi con mayor valor patrimonial.

 

El teniente alcalde de Urbanismo, Antoni Noguera y el director general de Urbanismo, Gabriel Horrach, en rueda de prensa informaron que "después de muchos años tenemos un proyecto de rehabilitación y transformación del Pla de Sant Jordi en un espacio patrimonial y natural de primer nivel".

 

El acuerdo aprobado con el Consell se enmarca dentro de un plan de revitalización integral que pasaría por la creación de rutas ciclo-culturales que permitan reivindicar el patrimonio natural y etnológico de la zona, además de conectarlo con s'Arenal y la Playa de Palma como un valor añadido de oferta turística.



Por su parte, Biel Horrach, avanzó que se está trabajando de la mano de la Universidad de las Islas Baleares (UIB), desde diferentes vertientes y disciplinas, para sacar provecho de todo el patrimonio que se puede encontrar.

 

En esta línea destacó primero "el territorio agrícola, uno de los más fértiles de la isla de Mallorca y la ingeniería agrícola que se encuentra".

 

También que el Pla de Sant Jordi, "es un espacio productor de energía por el municipio de Palma, donde se encuentran las grandes depuradoras que nos permite mostrar la gestión del agua. Y también ha destacado las zonas húmedas inundables "tratar y estudiar de manera integral para poder transformarlo en políticas urbanas".



Antoni Noguera anunció que se invitará a la Federación Hotelera a conocer y participar de este plan y ha destacado que "transmitir un mensaje desestacionalizador de la Playa de Palma lo tenemos que hacer entre todos".

Un gran plan para transformar el Pla de Sant Jordi