sábado. 20.04.2024

 

La patronal Pimeco ha anunciado que se reunirá este jueves con la regidora de Comerç del Ayuntamiento de Palma, Joana Mª Adrover, para aclarar cómo afectará la nulidad de la ordenanza cívica a varios aspectos considerados “vitales” para el pequeño y mediano comercio del municipio.

 

La reunión se produce a raíz de la preocupación suscitada entre los comerciantes tras la difusión de informaciones contradictorias referentes a la nulidad de la ordenanza cívica declarada por el TSJIB.

 

El presidente de Pimeco, Bernat Coll, ha asegurado que “pese a saber que no estamos en un vacío legal es necesario que desde Cort se aclare a los comerciantes como afectará la nulidad de esta norma a sus comercios” y recuerda que “dentro de la ordenanza se regulaban aspectos tan importantes para nosotros como la venta ambulante ilegal, el vandalismo callejero y los grafitis, por ejemplo”.

 

Coll también ha mostrado su preocupación tras las imágenes aparecidas en prensa el martes pasado, en las que se podía ver como la presidenta balear y su homólogo valenciano pasaban ante un “mantero” cerca de la Seu.

 

El representante de los comerciantes ha lamentado que “desde las instituciones no se haga todo lo necesario para acabar con la lacra del ‘top manta’, que no sólo es un problema económico y de competencia desleal, sino que también se trata de un grave problema social”.

Pimeco pide mano dura contra el 'top manta' en Palma
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad