jueves. 28.03.2024

 

La regidora de Comercio del Ajuntament de Palma, Joana Maria Adrover ha garantizado que se actua y se actuará contra la venta ambulante ilegal.

 

Adrover responde así a la petición expresa realizada por la patronal comercial Pimeco que ha mostrado su inquietud por el decaimiento de la ordenanza cívica aprobada la pasada legislatura por el equipo de gobierno popular.

 

Adrover ha explicado a Economiademallorca que no existe ningún vacio legal y que, en estos momentos, se estan recuperando las ordenanzas previamente existentes a la ordenanza cívica y que garantizan en estos momentos que se pueda continuar luchando contra la venta ilegal, el denominado "top manta" o contra el botellón en la calle.

 

La regidora ha indicado que en el Ajuntament trabajamos con un nuevo modelo de policia de proximidad que conozca de primera mano a los comerciantes y a sus problemas y que pueda actuar con celeridad.

 

A pesar de ello en el Ajuntament apuestan por una solución integral para evitar el fenómeno del top manta en las calles. Así Adrover ha indicado que con Servicios Sociales intentaremos dar una alternativa a todas estas personas que se ven abocadas a este hábito como modo de subsistencia. También se les ofrecerá formación y orientación laboral desde Palma Activa.

 

Según el Ajuntament se necesita el compromiso de todas las instituciones públicas incluyendo Delegación de Gobierno a través de la Policia Nacional para erradicar este fenómeno de las calles.

El Ajuntament de Palma garantiza actuar contra la venta ambulante ilegal