jueves. 25.04.2024

 

En nada. Así quedará la propuesta que realizó Ryanair al Govern balear y al Gobierno central para incrementar en invierno y en 300.000 visitantes el flujo de turistas cuando el aeropuerto de Palma tiene menor movimiento de pasajeros.

 

 

Así lo confirmó ayer el director general de la aerolínea, David O'Brien quien manifesto que la negativa a esta oferta llegó desde el Gobierno central que no está dispuesto a ofrecer a Ryanair una rebaja en las tasas aéreas como compensación a este incremento de pasajeros.



O'Brien recalcó que la expansión de Ryanair en España han ayudado factores como la congelación de las tasas aeroportuarias, una libra bastante fuerte, la inestabilidad geopolítica en el norte de África y una subida del 40 % las tasas aeroportuarias en Italia.



El directivo aprovechó para lanzar una advertencia y un órdago al futuro Gobierno central que se constituya ahora. Pidió que no anteponga los intereses de los accionistas de Aena al crecimiento del sector turístico.



O'Brien ha dicho  que la competencia va a ser cada vez mayor y hay que tener en cuenta que desde algunos mercados emisores emergentes como Polonia o Hungría, por ejemplo, la isla griega de Corfú está a una hora de vuelo menos que Palma.



El crecimiento de pasajeros previsto este año en España vendrá impulsado por Madrid y Barcelona, donde se espera un 15 % de clientes más, respectivamente, mientras que en los aeropuertos regionales el aumento se situará por debajo del 10 %.



Madrid contará este invierno con cuatro nuevas rutas a destinos como el aeropuerto principal de Bruselas, la ciudad francesa Toulouse, la capital de Bulgaria, Sofía, y la ciudad inglesa de Birmingham, además de más frecuencias a Milán-Bérgamo, Oporto (Portugal) y Malta, lo que permitirá mantener 4.700 puestos de trabajo en la capital española.



O'Brien ha anunciado hoy que Ryanair espera repercutir la caída del precio del petróleo y bajar un 6 % sus tarifas en el próximo trimestre, y que la 'low cost' sumará este descuento a sus tarifas que ya son las más bajas del mercado.



En cuanto a su evolución en el mercado español, Ryanair prevé aumentar este año un 10 % el número de pasajeros transportados frente a los 35 millones registrados en 2015, lo que supondría alcanzar la cifra de 38,3 millones.



El volumen de pasajeros en España vendrá de la mano de un incremento similar en la capacidad, con lo que Ryanair espera mantener el nivel medio de ocupación en un 92 %, con el que cerrará el presente ejercicio fiscal, que finaliza a finales de marzo.



España será este año el segundo mercado donde más crecerá el tráfico de Ryanair en términos absolutos, por detrás del Reino Unido, mientras que los mayores incrementos se darán en Rumanía, Dinamarca y Alemania.



Los 35 millones de pasajeros alcanzados en España suponen para Ryanair una cuota del 17 % del mercado aéreo español y casi un tercio de los 106 millones de clientes transportados por la compañía en 2015

Balears se queda sin los turistas que prometió Ryanair