viernes. 19.04.2024

 

La aerolínea Ryanair operará siete nuevas rutas desde el Aeropuerto de El Prat, en Barcelona, la próxima temporada de invierno y conectará la capital catalana con los aeropuertos de Sofía, East Midlands, Glasgow Prestwick, Málaga, Marraquech, Menorca y Estocolmo.



Según ha explicado hoy el director comercial de la compañía, David O'Brien, Ryanair operará 42 nuevas rutas en la próxima temporada de invierno en El Prat y aumentará las frecuencias en los vuelos de Birmingham, Edimburgo, Fuerteventura y Manchester.



Ryanair prevé transportar desde Barcelona 6,8 millones de pasajeros este año, un 18 % más que el año anterior.



 

La nueva ruta de Sofía tendrá cuatro vuelos semanales, al igual que las que conectarán con East Midlands y Marraquech, Glasgow Prestwick tendrá tres vuelos semanales, Estocolmo dos, y Málaga y Menorca, uno.



Sobre las reservas para el próximo verano, O'Brien ha dicho que están funcionando muy bien desde Barcelona y que España se está viendo beneficiada por cierta inestabilidad en el norte de África y de una libra esterlina fuerte que favorece la llegada de británicos.



La próxima temporada de verano, la compañía, que ha celebrado la congelación de tasas aeroportuarias en España, ha anunciado las nuevas rutas a Hamburgo y Vigo desde El Prat.

Ryanair volará desde Barcelona a Menorca este invierno