jueves. 18.04.2024

Los artesanos de Mallorca podrán acceder a lineas de subvenciones para desarrollar su actividad. El Departamento de Economía y Hacienda del Consell publicará una convocatoria de ayudas para fomentar esta actividad con un presupuesto de 174.000 euros para este año.

 

Así se ha puesto sobre la mesa en el transcurso de la primera comisión insular de artesanía que se ha constituido. En la reunión de hoy también se ha aborado la necesidad de controlar el buen uso de la carta de maestro artesano y la necesidad de que los ayuntamientos regulen, controlen y definan los mercados artesanales.

 

Por otro lado, la Comisión también ha tratado la necesidad de actualizar y clarificar el Repertorio de Oficios Artesanos (ROA), que depende del Govern.

 

La nueva comisión insular de artesania estará presidida por el conseller de Economía y Hacienda, Cosme Bonet y ocupará la vicepresidencia el vicepresidente y conseller de Cultura, Patrimonio y Deportes, Francesc Miralles.


Más allá de la presidencia y la vicepresidencia, la Comisión Insular de Artesanía de Mallorca está formada por representantes de las diferentes fuerzas políticas con representación en el Consell de Mallorca. Entre los miembros hay tres representantes del grupo de consejeros del Partido Popular (Joan Rotger, Esperanza Catalá y Catalina Cirer); dos del grupo de consellers socialistas (Lorena Oliver y Miguel Ángel Coll); dos del grupo de consellers de Més per Mallorca (Merced Bujosa y Luis Enrique Apesteguía); dos consellers de Podem Mallorca (Roser García y Lucas Gálvez); un conseller del Pi (Antoni Pastor) y uno de Ciudadanos (Estanislao Pons).

 

Aprovechando la constitución de la Comisión, el consejero de Economía y Hacienda, Cosme Bonet, ha declarado que "mi equipo quiere potenciar la artesanía de Mallorca, ampliando el apoyo que se ha dado a los artesanos hasta ahora pero también impulsando nuevas iniciativas para fomentar la producción artesanal y promocionar el producto artesano mallorquín ".

 

Durante la reunión de hoy, la Comisión de Artesanía ha aprobado, a propuesta de la Ponencia Técnica de Artesanía, conceder la Carta de Maestro Artesano al pastelero Fernando Prats Pérez, de Palma, y ​​la Carta de Artesana a Bárbara Sureda Estrella , modista de Artà.

 

En cuanto a las acreditaciones artesanas, la sección de Artesanía tiene pendiente visitar 51 artesanos y una empresa artesana. Está previsto que las visitas se inicien dentro de este mismo mes de febrero.

El Consell subvencionará a los artesanos de Mallorca con 174.000 euros
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad