miércoles. 01.05.2024

Asaja Baleares ha salido profundamente decepcionada de la reunión de la Comisión Técnica de Seguimiento de la sequía agraria, celebrada en la Consejería de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, y en la que el consejero Vidal ha anunciado "medidas excepcionales" para paliar los efectos de esta situación.


Asaja Baleares no ha visto por ninguna parte estas medidas "excepcionales" y, más bien al contrario, considera que no se ha avanzado nada. La organización agraria ha tachado la situación de "muy grave" y se muestra muy preocupada porque se está en el mismo punto que hace quince días y del que no se prevé salir en un futuro inmediato. Asaja Baleares cree que la cantidad con la que se quiere ayudar al sector ganadero a compensar las pérdidas es del todo insuficiente, ya que es 3 veces inferior a la necesaria para cubrir el 50% de los males. La consejería ofrece 1,5 millones de euros y los malos llegan a los 10 M€.


Además, el consejero Vidal ha sido incapaz de asegurar más actuaciones si la situación de sequía persiste. Por todo ello ello, Asaja Baleares se plantea que si la conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca no puede solucionar el problema, se deben buscar otros interlocutores para que la grave situación "no permite perder más tiempo", dijo.

 

Asaja denuncia que las ayudas del Govern por la sequía no cubren ni la mitad de los daños