jueves. 28.03.2024

 

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha reforzado su apuesta en favor de la labor social y ha concedido a MicroBank un crédito de 22,5 millones de euros para impulsar los préstamos Máster Erasmus+ destinados a los universitarios que necesiten financiar la realización de un máster en otro país europeo.

 

Con esta iniciativa, el banco social participado íntegramente por CaixaBank se convierte en la primera entidad financiera de la Unión Europea que recibe financiación del BEI para este programa que promueve la movilidad estudiantil.

 

Esta iniciativa del BEI representa una clara apuesta por MicroBank en la comercialización de este novedoso producto financiero, que abre las puertas a que los estudiantes tengan acceso a una mejora de su formación superior y, a su vez, incrementen sus competencias profesionales y su empleabilidad.

 

El vicepresidente del BEI, Román Escolano, y el presidente de MicroBank, Antonio Vila, han firmado el convenio entre las dos entidades que permite a los beneficiarios del programa Máster Erasmus+ obtener préstamos en condiciones muy ventajosas.

 

El nuevo producto destaca por sus características innovadoras, entre ellas, que la concesión del préstamo es independiente de la situación económica y social de los estudiantes y que no se exige ningún aval.

 

Según una encuesta realizada por la empresa de estudios de mercado Stiga para MicroBank en 2015, la falta de recursos es la principal barrera a la movilidad entre los estudiantes a nivel europeo.

 

Del mismo trabajo se desprende que tres de cada cuatro universitarios españoles que quieren estudiar un máster están interesados en cursarlo en otro país europeo. Sin embargo, en un 36,8% de los casos alegan dificultades económicas para descartar un proyecto de esta naturaleza.

 

El vicepresidente del BEI, Román Escolano, considera que “este acuerdo es una muestra evidente del firme compromiso del Banco Europeo de Inversiones con la educación en Europa, elemento esencial para garantizar el futuro de la Unión Europea como área de referencia en materia de conocimiento e innovación”.

 

Por su parte, el presidente de MicroBank, Antonio Vila Bertrán, destaca que “el acuerdo con el BEI en el marco del Programa Erasmus+ nos permitirá potenciar la nueva línea de financiación especialmente adaptada a las necesidades de los estudiantes que deseen cursar un máster en otro país europeo.

 

"Confiamos en que a través de estos préstamos sean muchos más los estudiantes que puedan plantearse esta opción para mejorar su preparación académica aumentando su empleabilidad futura o su capacidad para emprender, generando riqueza y puestos de trabajo” ha dicho Vila.

 

En opinión de Vila Bertrán, “con el nuevo Préstamo Máster Erasmus+, apoyamos tres objetivos básicos de nuestro banco: facilitar el acceso al crédito a los que más lo necesitan, contribuir al desarrollo personal y estimular la creación de empleo”.

MicroBank recibe un crédito del BEI para préstamos para el Erasmus+