viernes. 26.04.2024

 

La fibra óptica llegará a todo el municipio de Sant Josep de sa Talaia (Ibiza) antes del verano y dará cobertura a 6.000 viviendas del municipio, con una inversión de unos dos millones de euros.

 

La concejala de Tecnologías de la Información y la Comunicación, María José Guisado, y la directora comercial de Telefónica Empresas, Arantxa Doncel, han presentado hoy el plan de instalación del servicio que ha comenzado por el casco urbano, donde usuarios y empresas tendrá fibra óptica a finales de abril.

 

El despliegue para el resto del municipio terminará en junio, antes del inicio de la temporada turística.

 

La inversión que realiza la empresa asciende a dos millones de euros, ha informado Doncel, quien ha detallado algunas de las mejoras del servicio.

 

Ha señalado que ofrecerá una velocidad hasta diez veces superior al ADSL actual, mejorará la recepción de la TV digital, y en el caso de las empresas permitirá la vídeo conferencia y el almacenamiento para "sacar el máximo partido a los servicios 'clouds'".

 

También ha anunciado que se trabaja para "dar cobertura de 4G a prácticamente al 100 % de la isla", lo que permitirá dar servicio a los viviendas dispersas a las que no llega a fibra óptica.

 

En este sentido, la concejala de Nuevas Tecnologías ha destacado que el despliegue "será muy amplio" y permitirá alcanzar núcleos con conectividad muy limitada, como Sant Jordi, Sant Josep, Port des Torrent, Cala Tarida y Cala Vedella.

Unas 6.000 viviendas de Sant Josep tendrán cobertura de fibra óptica