jueves. 28.03.2024

 

Telefónica ha presentado esta mañana, en la sede de PIMEEF, el plan de despliegue combinado de Fibra Óptica y 4 G en la isla, que incluye una inyección de inversiones programadas en diferentes etapas. Los trabajos permitirán entrar en cobertura a 75.900 unidades inmobiliarias de la isla, asegurando además una red que podrá aumentar la velocidad de transmisión a medida que los servicios y aplicaciones lo requieran, sin tener que realizar nuevos trabajos.

 

El acto fue presentado por Alfonso Rojo, presidente de PIMEEF, que señaló la importancia que tendrá la implantación de estas nuevas tecnologías en el ámbito económico y empresarial de la isla. Rojo destaco que es fundamental que todos los núcleos urbanos y turísticos tengan la conexión de fibra lo antes posible y que desde cualquier punto de la geografía ibicenca se obtenga 4G con el móvil. "Ante un cliente cada vez más exigente, estamos obligados a ofrecer lo mejor, y estas infraestructuras nos aseguran ese salto adelante", afirmó.

 

Por su parte, Arantxa Doncel, directora comercial de empresas de Telefónica Baleares detalló el plan de despliegue de Telefónica en la isla que prevé la instalación de fibra óptica en los términos de Eivissa, Sant Josep de Sa Talaia, Santa Eulàlia del Rio, donde los trabajos están muy avanzados. También se comenzará a desplegar en breve en Sant Antoni de Portmany. Por lo que respecta al 4G, el 70% de las estaciones ya disponen de esta tecnología y, para el verano, se habrá completado el despliegue. Telefónica apuesta por Baleares, y en concreto por la isla de Ibiza, ya que quiere convertirla en un polo de innovación que permita atraer talento e inversión. En este sentido, las aplicaciones de esta tecnología para particulares y pequeños negocios son muy variadas.

 

Para el ámbito empresarial, la videoconferencia y el almacenamiento en red, son dos aplicaciones clave que aprovecharán la nueva red de Telefónica. Los autónomos y pymes ibicencas podrán sacar el máximo partido a las ventajas que ofrecen los servicios Cloud.

 

Para los particulares, permitirá construir un Hogar Digital Avanzado, ya que la fibra posibilita la navegación por Internet a alta velocidad y con anchos de banda estables. Con ello, el intercambio de archivos es diez veces más rápido y seguro que con el ADSL. Además, también mejora la recepción de la televisión digital perfeccionando la calidad de contenidos de alta definición, cada vez más demandados.

 

Telefónica convierte a Ibiza en la isla mejor comunicada de Europa