viernes. 29.03.2024

Arroz brut al más puro estilo mallorquín ha sido el plato que el chef del Restaurante Pórtic de Palma, Toni Sitges, ha elaborado este miércoles con la ayuda de los usuarios y responsables del sector de cocina de Projecte Home Balears.


Fruto del convenio de colaboración suscrito el pasado día 5 de febrero entre ambas entidades, Sitges es uno de los socios de Restauración Mallorca que se ha ofrecido voluntario para elaborar menús de manera conjunta con los usuarios del centro social.



Según el acuerdo, profesionales de restauración y reconocidos chefs como son Igor Rodríguez del Restaurante Bite y Koldo Royo cocinarán, cada quince días, un plato o menú en la nueva sede de Projecte Home Balears para más de cien comensales.



Para Sitges, "hoy ha sido un día muy especial y una experiencia muy positiva. Es una idea muy genuina y me he quedado sorprendido de la capacidad de organización que tenía el equipo, de lo motivados que están y de los valores que les inculcan aquí, porque me lo han demostrado".

 



Por su parte, el presidente de Projecte Home Balears, Tomeu Català, ha manifestado "la alegría que supone para nosotros esta colaboración, ya que se trata de una simbiosis maravillosa. Por un lado enseñamos el proyecto de puertas para afuera y por otro lado los que están fuera, que saben de un oficio como es en este caso de restauración, entran dentro del proyecto". 

 



El convenio tiene como objetivo fomentar el interés por la gastronomía entre los usuarios del centro y permitir que puedan incorporarse en el sector de la restauración.



Además, a finales de año está previsto que se publique un libro que recoja todas las recetas que se hayan elaborado con la ayuda de los usuarios, para que los beneficios que se recauden sean destinados a Projecte Home Balears.

El chef Toni Sitges elabora un 'arròs brut¡ para 100 usuarios de Projecte Home