miércoles. 24.04.2024

 

Los clientes de Vodafone y PayPal en España serán los primeros en poder efectuar pagos en tiendas con Vodafone Wallet con cargo a su cuenta PayPal, después de que las dos compañías hayan elegido este país para poner en marcha este nuevo servicio tras el acuerdo que alcanzaron el pasado 10 de febrero.

 

El nuevo servicio se podrá utilizar para pagar en los más de 710.000 establecimientos comerciales en España (el 60 %) que cuentan con terminales de punto de venta Visa para pagos contactless, ha anunciado hoy Vodafone en Barcelona, un día antes de que mañana arranque el Congreso Mundial de Móviles.

 

Vodafone y PayPal tienen previsto comenzar a ofrecer el servicio a sus clientes en marzo próximo, ha informado la directora de Productos de Vodafone España, Blanca Echániz, que ha destacado que los clientes no tendrán que pagar ninguna comisión por utilizar este servicio.

 

De esta forma, los clientes podrán pagar utilizando sus smartphones con una SIM NFC de Vodafone en tiendas, restaurantes y otros comercios minoristas, con cargo a su cuenta PayPal.

 

Además, podrán añadir su cuenta PayPal como una fuente de fondos en Vodafone Wallet y, en caso de que no la tengan, podrán crearla desde la app Vodafone Wallet, creada hace dos años y que cuenta ya con 350.000 usuarios.

 

En la rueda de prensa, el consejero delegado de Vodafone España, Antonio Coimbra, ha destacado que en España los cuatro millones de personas en España con cuenta PayPal podrán utilizar este servicio.

 

El subdirector general en España y Portugal, Raimundo salas, ha apuntado que el cliente podrá ver las transacciones tanto en su aplicación del móvil como en su cuenta PayPal.

 

En la actualidad se puede pagar con el móvil en España en más de 710.000 establecimientos comerciales como tiendas, restaurantes, aparcamientos o máquinas de vending equipadas con terminales de punto de venta Visa para pagos contactless, así como en millones de comercios en el mundo que exhiben el símbolo Visa de pagos.

 

Los clientes podrán pagar de forma rápida acercando sus móviles al terminal contactless y podrán ver los detalles de sus transacciones en la app Vodafone Wallet con sólo un clic, así como en la app móvil y en la web de PayPal.

 

Los usuarios de la app Vodafone Wallet también pueden registrarse y realizar pagos contactless con tarjetas Visa y Mastercard de cualquier entidad bancaria española, o con tarjetas prepago cargadas con dinero previamente.

 

Vodafone Wallet cumple con los estándares de seguridad de PayPal y de los emisores de tarjetas, permitiendo a los clientes que activen el pago manual introduciendo un PIN cada vez que pagan, ha añadido la operadora.

 

La aplicación ya permitía añadir tarjetas bancarias Visa y MasterCard de cualquier entidad bancaria española desde el pasado noviembre.

 

PayPal, fundada en 1998, cuenta con 179 millones de cuentas activas y en 2015 el 28% de los 4,9 millones de pagos procesados se realizó a través de dispositivos móviles.

Vodafone y PayPal eligen España para poner en marcha el pago móvil
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad