viernes. 19.04.2024

 

La Asociación de voluntarios de “la Caixa” de Mallorca ha llevado a una quincena de niños y niñas en situación de vulnerabilidad (del programa “CiberCaixa-Quedamos al salir de clase”), como recompensa a su trabajo diario, a ver el partido del Real Club Deportivo Mallorca disputado ayer contra el Gimnàstic de Tarragona en el Iberostar Estadio.

 

Momentos antes del encuentro deportivo, el grupo de menores de entre 8 y 11 años (de la CiberCaixa de Son Gotleu), posó para el recuerdo junto a los voluntarios de “la Caixa”. Tras las fotografías de familia, pudieron disfrutar de su equipo en el partido de la jornada 26 de la liga Adelante.

 

En palabras de la presidenta de la Asociación de Voluntarios de “la Caixa” de Mallorca, Elsa Ibáñez, con esta iniciativa se reafirma “nuestro apoyo a colectivos desfavorecidos a través del deporte como factor potenciador de valores solidarios, como el respeto a la diversidad y al enriquecimiento mutuo, la responsabilidad, la integración y el juego en equipo”.

 

Programa "Cibercaixa-quedamos al salir de clase"

 

"CiberCaixa-Quedamos al salir de clase" es un programa para menores de 3 a 12 años que se encuentran en situación de riesgo o vulnerabilidad, con necesidad de referentes positivos para la mejora de la competencia social, o con padres o madres con dificultades para conciliar la vida laboral y familiar.

 

Desde mayo de 2008 está en funcionamiento y actualmente está cogestionado por Espiral (CiberCaixas de Son Gotleu y Virgen de Lluc) y Grec (CiberCaixa Joan Miró). Estas entidades pertenecen a la red CaixaProinfancia de la ciudad de Palma, coordinada por Eapn -Islas Baleares (Red a la Inclusión Social) - y el Ayuntamiento de Palma, a partir del convenio firmado entre la Fundación Bancaria "la Caixa" y la Concejalía de Bienestar y Derechos Sociales del Ayuntamiento de Palma.

 

Según la coordinadora del Programa CaixaProinfancia, Carme Muñoz, “el Programa "CiberCaixa-Quedamos al salir de clase" ayuda a los menores a crecer. Con las actividades en grupo que organizamos contribuimos a desarrollar actitudes y valores que favorecen el proceso de socialización y de maduración de estos niños y niñas, como apoyo a la labor de la familia y la escuela”.

 


Voluntariado "La caixa": un millón de beneficiarios en diez años 

 

El programa de Voluntarios de la Fundación Bancaria "la Caixa", formado por empleados en activo y jubilados y prejubilados de la entidad, así como sus familiares y amistades, acaba de cumplir su décimo aniversario de labor solidaria.

 

Desde los inicios del programa, unos 7.677 voluntarios de “la Caixa” han dedicado parte de su tiempo libre a atender a más de un millón de personas vulnerables en un total de 12.490 actividades en todo el país. Las iniciativas van desde la promoción del deporte o la cultura entre la infancia en situación de vulnerabilidad o con discapacidad; el apoyo a menores hospitalizados y sus familias; las acciones solidarias a favor de las personas en situación de pobreza como las recogidas de alimentos; el voluntariado internacional; la reinserción social de colectivos que se encuentran en circunstancias difíciles, o las acciones de protección y mantenimiento del medio ambiente, entre muchas otras.

 

La apuesta de la Obra Social “la Caixa” por el voluntariado corporativo se ha mantenido firme, logrando contar actualmente con 39 asociaciones de voluntarios en todo el territorio español, coordinadas a través de la Fasvol (Federación de Asociaciones de Voluntarios de "la Caixa"). Su principal objetivo es fomentar el voluntariado entre los más de 35.000 empleados del grupo, facilitándoles así la realización de acciones de voluntariado en beneficio de la sociedad que, además de demandar bienes y servicios de calidad, reclama a las empresas un comportamiento responsable en línea con los valores de la solidaridad y el servicio. El voluntariado corporativo satisface dicha demanda social.

 

Niños del programa CiberCaixa disfrutan de un partido del RCD Mallorca