martes. 19.03.2024

 

Las operaciones financiadas a través de la sociedad de garantía recíproca Isba  ascendieron a 50 con un volumen avalado de 4,7 millones de euros.

 

Estas cifras, facilitadas a Efe por el director general de la entidad, Jesús Fernández, representaron un aumento del 56% en el volumen de operaciones y del 35% en cuanto al crédito avalado.

 

En el conjunto de Baleares, las líneas de ayuda para avales bancarios que la Comunidad Autónoma e Isba ofrecen a las pequeñas y medianas empresas de Baleares y a los emprendedores sumaron 40 millones de euros, con un aumento del 33 % respecto al 2014.

 

La Comunidad Autónoma colabora con Isba mediante la subvención de los costes de constitución y de mantenimiento de estos productos financieros que permiten obtener mejores condiciones ante las entidades bancarias gracias a la acción avalista de la sociedad y el Govern.

 

Jesús Fernández ha destacado que las operaciones avaladas en Menorca permitieron la creación de 30 nuevos puestos de trabajo.

 

De la cantidad total de la línea de crédito de 40 millones de euros propuesta para este año por Isba en Baleares, hasta mitad de febrero ya se han formalizado operaciones por valor de 10 millones.

El ISBA avaló en Menorca 50 operaciones por un total de 4,7 millones