sábado. 20.04.2024

 

El presidente de la Federación Agrícola y Ganadera de Menorca (Fagme), Pau Bosch, ha calificado hoy de "totalmente insuficiente" la aportación de 45 euros por vaca que ha anunciado el Govern balear para compensar los gastos de la sequía.

 

Bosch ha comparecido con el gerente de Asaja-Balears, Joan Simonet, para expresar el desacuerdo de los profesionales del sector agrícola-ganadero menorquín "porque la propuesta del Govern se ha elaborado a partir de la referencia de Mallorca, cuando el precio del forraje y el pienso es más alto en Menorca, sobre todo la alfalfa".

 

Según los cálculos de Fagme y Asaja, "no se tienen en cuenta los costes reales, porque las explotaciones agrícolas y ganaderas de Menorca necesitan una aportación de 1,5 millones de euros para cubrir los gastos y pérdidas, y en estos momentos el Govern solo ha previsto aportar 400.000 euros".

 

Pau Bosch y Joan Simonet también han denunciado el retraso en el pago de las ayudas de la Política Agraria Comunitaria (PAC).

 

Han indicado que solo se ha abonado el 57 por ciento de estas ayudas europeas, "lo que constituye un grave retraso para los profesionales del sector, lo que consideramos inaceptable".

Los ganaderos menorquines consideran insuficientes 45 € por vaca para compensar la sequía
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad