jueves. 25.04.2024

 

Dicho y hecho. El Govern aprobó hace poco la nueva linea de financiacion para emprendedores y pymes avalada por ISBA y ya se han aprobado operaciones por valor de 10 millones de euros. Esto supone ni más ni menos que el 25% de los 40 millones de euros previstos en este plan.

 

Estas cifras se han puesto sobre la mesa a raiz de la presentación de esta linea en la sede de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares.

 

La presidenta de CAEB, Carmen Planas, ha inaugurado el acto que ha contado con la presencia de la consellera de Hacienda y Administraciones Públicas del Govern de les Illes Balears, Catalina Cladera, el director general del Tesoro, Política Financiera y Patrimonio del Govern de les Illes Balears y consejero delegado de ISBA SGR, Francesc Colom y el director general de ISBA SGR, Jesús Fernández.

 

Carmen Planas ha destacado ante cerca de un centenar de asistentes al acto que “los beneficiarios de esta línea de financiación son los emprendedores, las microempresas y las pequeñas y medianas empresas, colectivos que conforman la inmensa mayoría de las entidades a las que CAEB representa, más del 95%, y que requieren de todo nuestro apoyo porque generan la mayor parte de los puestos de trabajo que se crean en Baleares”.

 

Carmen Planas ha resaltado “el efecto favorable, útil y provechoso que, sin duda, tiene ISBA para el colectivo empresarial y el conjunto de la sociedad” y ha incidido en que basta recordar que, a lo largo de los años, muchos empresarios han acudido a ISBA buscando soluciones a algunos de sus problemas, y que sin una Sociedad de Garantía Recíproca muchos de esos problemas no hubiera sido posible resolverlos”.

 

La presidenta de CAEB ha señalado que “a través de ISBA se crea empleo, se promueve el desarrollo y la modernización de nuestras empresas, se potencia el emprendimiento, y se apuesta por el tejido empresarial”, concluyendo que “ISBA se configura como una excelente vía de mejora para nuestra competitividad, objetivo éste de la competitividad de nuestras empresas que no solo es primordial para nosotros sino que forma parte del ADN de CAEB”.

 

Por último, Carmen Planas ha recalcado que “la mejora de la competitividad de las empresas de Baleares abre la puerta a las nuevas inversiones y éstas, a la creación de empleo estable y de calidad” y ha finalizado su intervención afirmando que “competitividad, inversión y creación de empleo constituyen el paradigma que defendemos desde CAEB”.

 

Por su parte la consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera ha explicado los detalles de la línea de financiación para emprendedores, microempresas y pymes avalada por ISBA Sociedad de Garantía Recíproca con el apoyo de la CAIB.

 

La línea cuenta en 2016 con 40 millones de euros “un 33% más que el pasado año”, en el que “se financiaron por importe de 30 millones de euros en un total de 348 operaciones, con un importe medio por operación de 86.155€, gracias a los cuales se crearon 572 nuevos puestos de trabajo y pudieron mantenerse 2.821 empleos por parte de las empresas”.

 

Para este año 2016, “se prevén 465 operaciones que se estima servirán para crear nuevos 750 puestos de trabajo”.

 

A través de la línea de financiación de ISBA SGR avala los préstamos solicitados y la CAIB bonifica intereses y el coste del aval.

En 2016 ya se han aprobado operaciones de apoyo a emprendedores y pymes por valor de 10 M€