jueves. 25.04.2024

 

Baleares se ha convertido en un destino prioritario para los operadores turísticos este verano y también para las compañias aéreas. En ambos casos ven a las Islas como un destino seguro y rentable por lo que la temporada alta puede ser espectacular en cuanto a números.

 

Ademas de las expectativas ya existentes ahora las aerolíneas británicas han entrado en una guerra feroz por los destinos de costa del sur de Europa en donde Baleares también se verá beneficiada.

 

A las tradicionales aerolíneas 'low cost' Ryanair y Easyjet se suma ahora un nuevo competidor, British Airways que, a través de su filial CityFlyer tiene intención de volar desde Stansted, el hogar tradicional de las compañias de bajo coste.

 

A partir del 28 de mayo British Airways volará a cuatro destinos de playa europeos: Palma, Ibiza, Málaga y Faro, en el Algarve portugués.



Los vuelos se llevarán a cabo una vez por semana, los fines de semana con aviones Embraer 190 de 98 plazas que se cambiaran de base puesto que estaban ubicados en el aeopuerto de Londres.



British Airways no quiere ser competitivo solo en frecuencias o plazas sino que ha entrado de lleno en una competencia de precios. Según han informado algunos medios británicos las plazas ofertadas en el mes de julio en Mallorca en estos momentos tienen tarifas hasta un 50% más baratas que Ryanair y un 35% más económicas que Easyjet.

 

British Airways también ofrece como el resto de 'low cost' el pago de maletas extra más allá del equipaje de mano permitido. Eso si estas tarifas también son mucho menores que su competencia. Además y como añadido esta aerolinea incluye en sus vuelos el servicio de bebidas y catering mientras que el resto se debe pagar por aperitivos y bebidas.

Balears se beneficiará de la guerra entre las aerolíneas británicas por el mercado...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad