viernes. 19.04.2024

 

El 60% de los problemas empresariales son consecuencia de una mala comunicación. Así lo ha asegurado el doctor en Comunicación, Enrique Sueiro durante la conferencia que ha realizado en la sede de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares, (CAEB), bajo el título , “Communicagement: Diriges si comunicas”.

 

Para el doctor Sueiro “una adecuada estrategia de comunicación interna mejora los procedimientos de trabajo, el rendimiento, la satisfacción y motivación de los empleados, evita conflictos laborales, mejora el clima laboral, facilita el cumplimiento de requisitos legales y, todo ello repercute positivamente en la productividad”.

 

 La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), Carmen Planas, y el director regional en Baleares de Banco Sabadell, Pedro Ballester, han presentado esta conferencia que ha despertado un gran interés.

 

Sueiro, es director ejecutivo del Programa de Dirección en Comunicación Corporativa y Management del IE Business School, vocal de la Junta Directiva de Dircom (Asociación de Directivos de Comunicación) y director general de Top Ten Management Spain.

 

En el plano directivo, Sueiro ha defendido la tesis de que “diriges cuando escuchas para comprender y no para replicar”, detallando que “escuchar sirve para prevenir problemas en las empresas y además sirve para ahorrar costes, vender producto y animar a los empleados”.

 

En el ámbito de la comunicación externa, Sueiro ha destacado que “condiciona la imagen de empresa, el posicionamiento de la marca y, utilizada correctamente, atrae y fideliza a inversores, clientes y colaboradores”.

El 60% de los problemas empresariales son consecuencia de una mala comunicación