jueves. 25.04.2024

La cosa pinta bien

/img/periodico/img_8706.jpg

 

Estoy exhultante, optimista, positivo. Me dan ganas de saltar, de bailar, de ir de fiesta. Seguramente ustedes se preguntarán a que viene tanta algarabía, tanta alegría. Voy a ser franco. No me ha tocado la Loteria, ni la Bonoloto ni la Primitiva. No he recibido ningún aumento de sueldo ni me han regalado unas vacaciones a cuerpo de rey en un rincón exclusivo.

 

Les comento. Estoy contento por que después de tantos años con un horizonte gris, con malas noticias, con perspectivas económicas nada halagüeña ya tocaba un poquito de celebración. Si es que hace semanas que las noticias económicas en general son fantásticas.

 

Vamos, que da gusto escribir en un medio económico en estos momentos.

 

Los hoteles se van a empezar a abrir y llenar antes en nuestras Islas, los turistas nos llegarán en riada hasta bastante después del verano, el comercio empieza a vender más, el crédito fluye y se crean más empresas. Si hasta los ingleses se estan pegando por cargar más aviones y más baratos para traernos más "guiris".

 

Cada día asistimos a noticias de beneficios empresariales y proyectos de expansión. Se multiplican por doquier las ofertas de empleo y además, ya empiezan a florecer propuestas de trabajo indefinido.

 

Siii. Ya se que me dirán que la cola del paro es muy larga, que aún cierran empresas y tenemos casos como los de Bimbo, que hay mucha gente sin subsidio ni cobertura social. También es verdad lo de la corrupción, la desigualdad social, la necesidad de mejorar la educación y también la de incrementar los salarios...Y se lo debo reconocer.

 

Pero, caramba démonos un chute de optimismo rebozado en autoestima. !Que la cosa pinta bién!

 

Ahora solo falta que venga alguien a desenmarañar el lío político que tenemos armado en Madrid desde la noche de las elecciones. Sea cual sea la mágica solución que llegue pronto y que llegue vestida de estabilidad y coherencia. Con lo mal que lo hemos pasado estos años no nos podemos permitir el lujo de volver atrás.

 

Postdata: Bueno, puestos a pedir... que llueva y bastante por que si no este verano lo podemos pasar mal.

La cosa pinta bien