viernes. 26.04.2024

La industria del perfume pretende convertirse en "una potencia cultural" y con este objetivo se dispone a renovar los premios de su Academia, que este año alcanzan su IX edición, ha anunciado a Efe Val Díez, directora general de Stanpa (Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética).

 

Díez, que ha asumido la dirección ejecutiva de la Academia del Perfume, ha explicado que con el objetivo de "impulsar la cultura del perfume en España", los premios han ampliado la votación de candidaturas y el jurado al sector de la venta y distribución, en una iniciativa ha reunido, por primera vez, a los principales activos del ramo, ha destacado.

 

"Queremos ser una potencia cultural", ha declarado Díez durante el primer encuentro entre los principales fabricantes y distribuidores de perfumería para perfilar la nueva filosofía de la próxima edición de los Premios del Perfume, cuya gala anual de premios se celebrará el próximo 26 de abril.

 

Los galardones están destinados a "promover la cultura y premiar los valores referentes al arte y la creación que caracterizan a las mejores fragancias", y que ya han registrado un "récord" de candidaturas, un 40 por ciento más que en 2015.

 

España es una "potencia industrial" en el mundo de la perfumería, una posición que viene "avalada" porque es el cuarto país exportador mundial de perfumes y fragancias", tras Francia, Alemania y Estados Unidos, y es el cuarto mercado más importante de la Unión Europea, ha explicado Val Díez.

La industria del perfume quiere ser "una potencia cultural"