viernes. 19.04.2024

Son muchos los atractivos que han convertido a las Islas Baleares en un destino turístico de primer orden a nivel mundial. Su clima suave, su espléndido paisaje mediterráneo, de pinares y calas de aguas turquesa, sus pueblos y su cultura atraen cada año a millones de visitantes nacionales y extranjeros (más de 13 millones en 2015).

 

Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera son destinos que ofrecen una excelente infraestructura turística junto a infinidad de posibilidades para el descanso, el relax, las actividades deportivas, las compras y la diversión. Esta es una de las razones por la que las cifras del turismo balear han resultado favorables incluso en las épocas más duras de la crisis. Las perspectivas para el 2016 son buenas, con la recuperación del turismo nacional y con el incremento de visitantes extranjeros, principalmente alemanes y británicos.

 

En general, el turista que elige Baleares como lugar de vacaciones (o como destino de descanso para pasar largas temporadas) busca, ante todo, la calidad y la excelencia en instalaciones y servicios, de ahí que las islas potencien el llamado turismo de lujo, compitiendo con otros destinos exclusivos como Saint Tropez, Mónaco o Cerdeña. Recientemente, la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) ha participado en la International Luxury Travel Market, una de las ferias más importantes del sector celebrada en Cannes, con el objetivo de promocionar la isla como destino VIP.

 

Ibiza, por su parte, es desde hace años, lugar elegido por famosos y personalidades de todo el mundo como el sitio perfecto para disfrutar de la tranquilidad de sus paisajes de ensueño y de sus conocidas fiestas hasta el amanecer.  Exclusivos hoteles y resorts, discotecas y beach clubs de fama mundial, lujosos restaurantes…la isla pitiusa reúne todos los ingredientes para atraer a los visitantes más exigentes que, cada vez en mayor medida, eligen alojarse en villas, casas de campo con piscina o exclusivos chalets que seleccionan empresas como por ejemplo Ibiza Rural Villas.

 

Además de la posibilidad de disfrutar de una estancia inolvidable en alguno de estos alojamientos, donde la tranquilidad y privacidad están garantizadas, Ibiza ofrece multitud de opciones para hacer realidad el concepto de turismo de lujo. Paseos en yate recalando en sus calas más bellas y recónditas, restaurantes con estrellas para dejarse sorprender por platos que combinan tradición e innovación, exclusivas boutiques donde descubrir el encanto de la moda adlib, y, por supuesto discotecas sorprendentes donde resulta sencillo pasar una noche inolvidable hasta contemplar uno de los amaneceres más hermosos del mundo.

Baleares, destino turístico de lujo por méritos propios