jueves. 25.04.2024

 

La facturación de la inmobiliaria alemana Engel & Volkers en Mallorca creció un 13% en 2015, hasta los 292 millones de euros, con una fuerte demanda de viviendas en la isla que ha permitido aumentar un 40% el número de transacciones.

 

La inmobiliaria destaca en una nota de prensa "el excelente estado del mercado y la fuerte demanda de todo tipo de propiedades dentro de un amplio rango de precios" en Mallorca, donde la empresa mantiene su "interés estratégico".

 

En los rangos de precios que maneja la compañía en la isla, el más alto se registra en el casco antiguo de Palma, con un mínimo de 2.500 euros por metro cuadrado y un máximo de 9.000; y el más barato se sitúa en el noreste de Mallorca, con precios entre los 1.000 y 8.000 euros el metro cuadrado.

 

El 60% de los compradores en la mayor de las Islas Baleares proceden de Alemania, Suiza y Austria, que realizan las transacciones al contado, el 15% son británicos, el 13% escandinavo, el 5% español, el 4% francés, y hay otro 3% que incluye nacionalidades varias.

 

En los últimos meses los nacionales han mostrado un mayor interés en adquirir un segunda residencia en Mallorca, así como del mercado francés.

 

Además, se ha notado un cambio en la edad de los compradores con un aumento de las familias que se instalan en la isla para vivir todo el año, que compatibilizan con desplazamientos a sus países de origen, por lo que suelen ubicarse en la región suroeste, con buena conexión con el aeropuerto de Palma.

 

El 20% de las ventas en Mallorca se cerraron en los últimos tres meses del año pasado, subraya la compañía alemana, que apunta el cambio de tendencia en la preferencia de los inversores del lugar elegido para comprar.

 

En este sentido, se evidencia la búsqueda de vivienda en lugares distintos a los habituales y crece el interés por las nuevas promociones, lo que ha llevado a la inmobiliaria a poner en marcha proyectos de alto nivel con servicios similares a los de hoteles cinco estrellas, entre ellas uno que incluye siete villas de lujo, con precios que oscilan entre los 2,7 y los 5,7 millones de euros.

 

Las ventas de Engel & Völkers en Mallorca crecen un 13% hasta 291 M€