jueves. 25.04.2024

 

Som Energia amplia horizontes con la incorporación del Grupo Fruits Secs entre sus socios.

 

Se trata un hecho muy significativo para que el sector agrario de Mallorca también apuesta por el uso de energías renovables a través de otra cooperativa.


 
Fruits Secs es un grupo de empresas que cuenta con  Organizaciones de Productores de almendras y algarrobas -Ametlles i Garroves de Balears S.C.L. y Productors Mallorquins de Fruits Secs S.A.T.-, una empresa de servicios agrícolas con vivero, Feines per Es  Camp S.L. y una empresa comercializadora de envasados ​​y bebida de almendra bajo las marcas Mallorca Fruits y Vit-Almen.

 

 

Actualmente tiene más de 1.700 socios y emplea directamente a 20 personas en sus instalaciones de Binissalem.

 


El Grupo ha decidido contratar con Som Energia porque la filosofía de energía renovable y cooperativa era la más coherente con sus principios. Además, ahora están estudiando la posibilidad de instalar una planta fotovoltaica de autoconsumo sobre su nave de procesamiento de los frutos secos.



La entrada de esta empresa permitirá a Som Energia desarrollar diversas acciones de intercooperación entre cooperativas que puedan redundar en ventajas para los socios de ambas entidades.


 
Alexandre Aristondo, gerente de las Organizaciones de Productores del Grupo Frutos Secos afirma que "hacía tiempo que queríamos hacer este paso y así contribuir aún más con la sostenibilidad ambiental."


 
El coordinador de Som Energia Mallorca, Alexandre Duran, también se ha mostrado muy ilusionado con esta incorporación de las cooperativas agrarias porque "sólo es el principio de una cooperación entre cooperativas que puede conducir a proyectos muy interesantes en el futuro".

El grupo Fruits Secs se pasa a las renovables de la mano de Som Energia