miércoles. 24.04.2024

 

El Gobierno ha aprobado hoy ayudas para las pequeñas y medianas empresas (Pymes) durante 2016 por importe de 757 millones de euros, lo que puede generar 10.000 nuevos puestos de trabajo entre empleos directos e indirectos.

 

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, ha detallado que esta convocatoria de préstamos va dirigida a la inversión industrial y agrupada en una línea de ayudas a la reindustrialización y fomento de la competitividad.

 

Estos préstamos para la inversión industrial a Pymes forman parte también de la iniciativa Industria Conectada 4.0, que se lanzó para impulsar la transformación digital de la industria española.

 

La portavoz del Gobierno ha señalado que esta medida aprobada por el Gobierno facilitará, entre otras cuestiones, los cambios en la localización de las empresas y un aumento de la capacidad de producción, así como mejoras y modificaciones en las líneas de producción.

 

Los préstamos tendrán un plazo de devolución de 10 años, con 3 años de carencia.

 

Otro de los "efectos positivos" de estas ayudas será, según ha indicado la portavoz del Gobierno, el incremento de las exportaciones industriales.

El Gobierno prevé que la ayuda de 757 millones a Pymes genere 10.000 empleos
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad