viernes. 19.04.2024

El Consell de Menorca ha manifestado hoy su voluntad para "alcanzar el máximo consenso con las asociaciones empresariales y fijar de forma conjunta los objetivos y las acciones promocionales presentes y futuras".

 


La consellera de Promoción Turística de Menorca, María Sellarés, ha explicado que el patronato de la Fundación Fomento del Turismo de Menorca ha validado el plan de actuaciones de promoción para este año.

 


El órgano de dirección del ente encargado de la promoción turística de la isla, formado por representantes de los sectores público y privado, ha aprobado el documento que regirá la política de promoción así como los proyectos para crear productos con potencial desestacionalizador.


"Hasta ahora ,ha manifestado la consellera Sellarés, hemos intentado acordar las grandes líneas maestras de promoción turística".Ha afirmado que "el camino no ha sido fácil, en parte por hallarnos en un periodo de transición, pero hemos avanzado, lo que ha sido posible gracias también a la implicación del sector, al que agradecemos su predisposición".


Entre las acciones aprobadas ha destacado las diseñadas en colaboración con las oficinas españolas de Turismo en Londres, Munich y París dirigidas a mejorar el posicionamiento de la marca 'Menorca' en origen y por extensión, la percepción y conocimiento del consumidor final para incentivar la comercialización.


En el mercado británico sobresale la campaña iniciada con British Airways que, por primera vez, enlazará Menorca con el aeropuerto de Heathrow con cuatro frecuencias semanales entre abril y octubre.

Con esta campaña se pretende atraer el interés de un perfil de turista de elevado poder adquisitivo, interesado en vivir experiencias que aporten una visión completa del destino turístico.

La promoción en Alemania se ha canalizado a través de RTK, la cooperativa de agencias de viajes independientes más grande de Europa, en colaboración con la oficina español de Turismo de Menorca.

Se ha previsto un reportaje para potenciar el producto cultural y gastronómico de Menorca en el canal franco-alemán 'Arte' y un anuncio en National Geographic.

Francia, considerado un mercado con gran potencial de crecimiento, cuenta con acciones promocionales con las aerolíneas  EasyJet y Vueling

Por su parte EasyJet conectará Menorca con doce ciudades europeas, tres de ellas francesas: Lyon, París y Toulouse e incrementará la conectividad con Londres con rutas con los tres aeropuertos de la ciudad: Gatwick, Southend y Luton.

 

Menorca busca el consenso con las patronales para promoción turística
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad