sábado. 20.04.2024

La actitud de los millenial es diez puntos porcentuales superior a la media de la generación X -personas entre 35 y 50 años-, que es del 70%, y hasta veinte puntos en el caso de los babyboomers – personas con más de cincuenta años- .

 

 

El potencial de los millennials es ligeramente superior a los de la generación X, que se sitúa en 74%, y casi veinte puntos porcentuales por encima de los babyboomers.

 

 

Estas son algunas de las conclusiones extraídas del Estudio Global de Emprendimiento Amway, realizado en colaboración con la Universidad Técnica de Múnich y la empresa de estudios de mercado GFK, y que se ha presentado esta semana en la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

 

 

Las motivaciones de los millennials

La principales motivaciones para los millennials españoles son psicológicas, un 57% de los jóvenes quiere ser su propio jefe y un 40% ve el autoempleo como autorrealización, y la vuelta al mercado labora, con el 23%. Este último factor también es común en los países con una situación económica adversa como Grecia o Portugal.

 

 

Además, el miedo al fracaso es, en el caso de los millennials, el principal freno a la hora de emprender, con un 81%.

 

 

El estudio señala que la educación es un aspecto de gran influencia en el emprendimiento y  que cuanto más alta es la educación, más alto es el potencial a la hora de emprender. 'La gente con estudios tiene una visión más amplia para poder apreciar lo que te ofrece el emprendimiento', ha apuntado la directora de Amway Iberia.

 

 

La actitud de los españoles hacia el emprendimiento ha aumentado cuatro puntos porcentuales, hasta el 69%, y ha alcanzado su máximo histórico desde 2011. A pesar de este crecimiento, la actitud de los españoles se situa ligeramente por debajo de la media europea, del 72%, y de la media mundial, del 75%.

 

 

Por distribución geográfica, Cataluña, Madrid y Valencia encabezan la lista de comunidades con mayor actitud positiva, mientras que Andalucía y el País Vasco se encuentra en los últimos puestos.

 

 

El estudio global de Emprendimiento de Amway tiene una trayectoria de cinco años en España y ha tomado una muestra de más de mil personas para la presentación de los resultados.

8 de cada 10 jóvenes, de entre 18 y 35 años, apuestan por el emprendimiento en España
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad