martes. 16.04.2024

Así lo refleja la última edición del CMO Survey elaborado por Deloitte, la American Marketing Association y The Fuqua School of Business, que recoge el punto de vista de casi 300 altos ejecutivos de marketing de todos los sectores.

 

 

El crecimiento previsto para los planes de redes sociales es del 10,3% para los próximos cinco años, pasando del 10,6% a un 10,9% en 2021. Sólo en los próximos doce meses se espera que suponga el 13,2% del presupuesto total de marketing.

 

 

Este incremento del presupuesto se destinará a la creación de contenidos (62,6% de las empresas), Analytics (43,6%) u Optimización de campañas (41,5%). Mientras, el desarrollo de nuevos productos (15,6%), la formación de empleados (18,7%) o la adquisición de talento (21,5%) serán las menos favorecidas por ese crecimiento.

 

 

Marketing móvil

El marketing móvil será otra de las estrategias que mayor crecimiento presupuestario experimentarán, pasando del 5,9% actual al 14,6% en los próximos 3 años.

 

 

Lo que parece claro, en cualquier caso, es el aumento de la importancia que el marketing digital está adquiriendo en los planes estratégicos, hasta el punto de que en los últimos doce meses se ha incrementado su importe en un 13,2%, que contrasta con el descenso del 3,2% experimentado por el Marketing tradicional.

 

 

Destaca también en el informe el contraste entre lo que los ejecutivos consideran que quieren los consumidores y las estrategias a las que destinarán su presupuesto.

 

 

Así, entre las preferencias de los clientes destacan una mayor calidad de los productos (29%), un excelente servicio (27%) e innovación de calidad (12%), mientras que los profesionales del Marketing calculan que invertirán un 30% más en estrategias de diversificación de productos y reducirán en casi un 11% las de penetración de mercados.

 

 

De hecho, las previsiones del presupuesto destinado a Customer Relationship Management (CRM) se han reducido del 8% al 7,1% desde agosto de 2015.

La inversión en estrategias en redes sociales crecerá un 7,7% en cinco años