jueves. 25.04.2024

 

El departamento de Desarrollo Local del Consell de Mallorca ha contratado a 22 personas que estaban en paro, gracias al programa del Servicio de Ocupación de las Islas Baleares (SOIB) "Visibles 2015".

 

El conseller de este departamento, Joan Font, ha destacado el esfuerzo realizado para poder para emplear a estas personas mayores de 35 años, que durante seis meses llevarán a cabo diversas tareas en distintos ayuntamientos.

 

Se trata de personas de más de 35 años, con prioridad para mayores de 45 y 52 años, que llevan más de un año en el paro y que de esta manera se incorporarán como trabajadores gracias a seis programas diseñados por el Consell.

 

Entre estos programas figura el proyecto experimental de recuperación del conejo de campo en Mallorca, el oryctolagus cuniculus, que estará compuesto por un "marger" y cuatro oficiales de mantenimiento.

 

Otro es una campaña de sensibilización sobre los valores y el patrimonio inmaterial y material asociado a la caza, por lo que se contratará a un diseñadores gráfico y un publicista.

 

Un total de seis arquitectos trabajarán en el estudio, diagnóstico y redacción de propuestas de medidas de mejora de las barreras arquitectónicas en los edificios y equipamientos de uso público y titularidad municipal de los pueblos de Mallorca.

 

La mejora de la habitabilidad de los parques de los Bomberos de Mallorca empleará a cuatro oficiales constructores, uno de ellos jefe de brigada.

 

Cinco personas tituladas en Formación Profesional Básica en Mantenimiento de Edificios se ocuparán del inventario de emisiones de referencia y del Plan de Acción para la Energía Sostenible en los edificios e instalaciones públicas de los pueblos de Mallorca con menos de 20.000 habitantes.

 

Finalmente, un licenciado en Derecho llevará a cabo un estudio de necesidades de los municipios menores de 20.000 habitantes.

El Consell de Mallorca contrata a 22 parados con el programa "Visibles 2015"
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad