jueves. 28.03.2024

 

El Govern ha denunciado hoy que Turespaña ralentiza la tramitación de la subvención de 300.000 euros que permitiría la realización de la feria de proveedores de turismo de golf, IGTM (International Golf Travel Market), que se preveía celebrar del 14 al 17 de noviembre en Mallorca.

 

La Agencia de Turismo de Baleares (ATB) asegura en una nota de prensa que ahora "busca una solución para llevar a cabo una de las ferias de proveedores de turismo de golf más importantes del mundo en Mallorca".

 

El organismo estatal de Turismo responsable del marketing de España había prometido al Govern el mismo trato que a las otras comunidades autónomas en las que se ha llevado a cabo esta feria en los últimos años, destaca la ATB.

 

No obstante, añade, "ahora Turespaña ralentiza la tramitación de dicha subvención por valor de 300.000 euros de tal manera que se peligra la celebración del evento entero".

 

Según explica, las demás comunidades autónomas en las que se celebró esta feria itinerante en los últimos años siempre han podido contar con la subvención, como Tenerife en 2015, donde participaron 450 expositores de diferentes países.

 

La Conselleria de Innovación, Investigación y Turismo busca una solución para no tener que anular el evento, que hubiera puesto los focos del mundo de golf internacional a la oferta de la isla, incide.

 

Por ello, la directora general de Turismo, Pilar Carbonell, ya se ha reunido con todos los agentes del sector turístico implicados a la feria para solicitarles una participación financiera.

 

"Estamos muy interesados en encontrar una solución, ya que el Govern no puede asumir el coste total del evento", ha explicado.

 

La feria IGTM es una de los eventos de golf más importantes del mundo y está considerada la de proveedores de la industria vacacional de este deporte por excelencia.

 

"Acoger este evento en Mallorca en noviembre 2016 supondría un gran posicionamiento para la isla como destino de golf y situarse en el punto de mira de los profesionales turísticos entorno a este producto", incide la nota.

El Govern acusa a Turespaña de frenar la subvención para la feria de golf de Mallorca