viernes. 26.04.2024

 

La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), Carmen Planas, ha destacado respecto a las cifras de afiliación a la Seguridad Social, número de contratos y paro publicadas hoy que “llevamos dos años consecutivos aumentando el número de contratos indefinidos y este es un dato positivo a tener en cuenta”.

 

 

 

Carmen Planas ha señalado que “aunque en Baleares seguimos teniendo un elevado número de parados, los datos de febrero son positivos, los mejores desde 2008”.

 

Respecto al número de personas afiliadas a la Seguridad Social, Carmen Planas, ha destacado que “por comunidades autónomas, Baleares es la que más incrementa el número de cotizantes en términos interanuales ya que ha ascendido a 383.370 afiliados, un 5,1% más que en febrero de 2015, lo que supone 18.729 nuevos afiliados. Mientras tanto, a nivel nacional la afiliación media ha crecido por debajo de Baleares, en concreto un 3,0%”.

 

Respecto al paro, la presidenta de CAEB ha destacado que “el mes de febrero ha representado el mejor dato desde 2008 en cuanto al número de personas que no tienen empleo en Baleares. Tenemos 71.710 personas en situación de desempleo, 8.585 menos que hace un año lo que supone un descenso del 10,7%, mientras que en España el número de parados ha bajado sólo un 0,1% respecto al año anterior, con un total de 4.152.986 personas”.

 

En Baleares, y por sectores económicos, el sector servicios lidera esta bajada, en términos absolutos, con 6.157 desempleados menos que hace un año (-9,8%). El número de parados del sector servicios representa el 79,5% del total de personas sin empleo en el mes de febrero. En términos relativos, el sector de la construcción es el que más disminuye (-16,3%).

Planas: “Llevamos dos años consecutivos aumentando el número de contratos indefinidos”